viernes, 16 de marzo de 2018

No estás solo

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es Mariel Sequeira está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional de Creative Commons.



 A veces pensamos que hemos sembrado mal en esta vida. ¿Por qué a mí? ¿Por qué me pasan estas cosas? Hay miles de personas en la plaza de la cultura ¿Por qué la paloma me defeca a mí? Pues te contaré algo: tenemos la superstición de que todo lo malo que nos sucede son ataques dirigidos.

Hagamos un ejercicio, visualiza lo siguiente:

 Supongamos que hoy tienes un examen muy importante. Te subes al bus y justo te das cuenta que has dejado tus notas en casa, así que ya no puedes estudiar.
Ahora que no puedes estudiar, mínimo vas a intentar llegar temprano. Pero resulta que precisamente hoy hubo un accidente de camino al instituto. Hay una presa enorme y horrible, el bus no se mueve.

 Cuando al fin el bus logra avanzar,  un tipo le ha estornudado en la nuca a otro y se ha hecho una pelea horrible, al punto que el chofer ha detenido el recorrido y ha separado a los individuos. Tu examen es a las 8:00 y son las 7:50

¿Terrible no?

 Probablemente sientes ganas de gritar y maldecir al mundo entero. Y una famosa frase está repiqueteando en tu cabeza ¿Por qué a mí?

Déjame contarte que no solo te sucede a ti. Otras cuarenta personas están pensando lo mismo en el bus. Y es así como debes darte cuenta de algo: no estás solo en tus problemas.

Naturalmente en este blog se tratarán temáticas un poco más complejas que está pequeña historia; sin embargo es la misma idea: la vida es un bus y todos estamos en él.
Si tienes problemas con tu autoestima, hay más personas en el bus como tú. Si estás confundido con tu futuro, ten por seguro que hay alguien en otro asiento pensando lo mismo. Si tienes problemas de ansiedad, te invito a un café cuando lleguemos al instituto y hablamos.

“No estás solo” es un espacio donde estaré subiendo pequeñas historias creadas por mí, anécdotas personales y de otros (siempre y cuando tenga su autorización previa) y análisis de obras de otras personas para tratar distintas situaciones de nuestro día a día.

¿Cómo funciona?

Cada entrada que sea específicamente de esta división, tendrá una portada alusiva a la que se encuentra arriba. No hay un día específico de la semana para subir historias o análisis. Solo sucede, es impredecible como la vida misma.

Me despido.


Mariel Sequeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario