viernes, 2 de marzo de 2018

¿Por qué el nombre?



Vade Retro es una expresión en latín que significa “retrocede”. Probablemente la hayas escuchado en alguna película de terror cuando hacen exorcismos.

¿Por qué retroceder?

Cuando alguien entra al blog, no lo invito a retroceder. Sin embargo, el enfoque del blog es crear un espacio para hablar de problemas que afectan a la sociedad, específicamente a las personas jóvenes.

Como mencione antes, la frase Vade Retro se utiliza en exorcismos. Todos sabemos que significa eso, pero por aquello, explicaré que un exorcismo es la expulsión de un demonio, de un lugar o de una persona.

Desde mi perspectiva, los demonios son una metáfora de los problemas. Todos los seres humanos cargamos con muchísimos demonios: resentimientos, dificultades, enfermedades, etc. Estas situaciones se aferran a nosotros, como diablillos con garras que succionan nuestra vida poco a poco. Y muchas personas solo se resignan a ahogarse en un mar de gárgolas. Otras deciden  desintoxicarse y luchar.

Así que yo no los invito a retroceder. Los invito a luchar, a tomar todos los recursos para mejorar como personas y a decirles a todos sus demonios:

Vade Retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario